Sí habrá un Memorial en la calle Álvaro Obregón 286

Arturo Páramo / Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El predio de Álvaro Obregón 286 fue declarado como de utilidad pública, que es el paso previo para la expropiación, anunció el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El predio será utilizado para la creación de un memorial a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre pasado.

En ese predio murieron 51 personas aplastadas por el derrumbe del edificio de cuatro niveles.

“Se determina como causa de utilidad pública la construcción de un parque memorial y, en su caso, un espacio con servicios gubernamentales, con el fin de mejorar la infraestructura y equipamiento de la zona, del entorno urbano y del espacio público, así como las condiciones de la población”, señala la publicación hecha en la Gaceta de Gobierno de este miércoles.

La propietaria del predio era la Inmobiliaria Álvaro Obregón 286, que se resistía a perder la posesión del punto, y buscaban reconstruir un edificio de oficinas ahí.

En el decreto de causa de utilidad pública, se establece que el memorial servirá para “satisfacer las necesidades colectivas surgidas con motivo del fenómeno sísmico del 19 de septiembre, así como favorecer una cultura de resiliencia en la Ciudad de México”.

“Resulta idóneo para ejecutar la presente causa de utilidad pública, y así incentivar la resiliencia de la comunidad en la zona de desastre”, puntualiza el decreto publicado este miércoles.

*bb

Source: Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: