Rosarito no registra solicitudes de matrimonio para personas del mismo sexo

En Rosarito no hay solicitudes de matrimonio por personas de un mismo sexo hasta el momento, dio a conocer Elena Ruiz Aguilar, oficial del Registro Civil en esta localidad.

Mencionó que se prepara una ceremonia de matrimonios colectivos para el próximo 17 de febrero y ayer se cerró la recepción de solicitudes, del orden de 115 de éstas, pero no hay de personas de un mismo sexo, ni siquiera en fechas regulares.

Ruiz Aguilar, explicó que las personas con mayor edad que contraerán matrimonio civil tras vivir en unión libre por 22 años, tienen entre 60 y 65 años, mientras que la pareja más joven tienen 18, pues no se permite celebrar matrimonios con menores de edad, aunque varias parejas acudieron con esa intención.

Mencionó que la campaña de Matrimonios Colectivos, cuyo costo es de un peso, tiene la finalidad de dar certidumbre jurídica a la pareja y sobre todo a los hijos, ya que la mayoría de ellos han vivido antes en unión libre y tienen descendencia.

La funcionaria, agregó que mensualmente se registran 15 matrimonios, pero en periodos de verano la cifra se dobla ya que las parejas buscan el mejor clima para llevar a cabo la boda.

Una unión civil, fuera de la campaña de Matrimonios Colectivos, tiene un costo de 400 pesos entre semana, sábados 700 y si la ceremonia se realiza fuera de las oficinas, puede costar más de 4 mil pesos, adicionales a los costos de los trámites como los exámenes pre matrimoniales, entre otros.

Mientras que en el caso de los divorcios, se estima que de cada 20 matrimonios, se registran hasta 7 divorcios.
Source: Viral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: