Invertirán 5 mdp en equipamiento para bomberos

Ante la alta cargo de trabajo que ha registrado la Dirección de Bomberos Tijuana, se invertirán 5 millones de pesos en uniformes y equipamiento en el primer trimestre del año.

El director Carlos Gopar Uribe informó que en el 2017 atendieron 20 mil 900 servicios y en enero del presente año fueron mil 709, por lo que creen que el 2018 será igual de intenso.

“Esto se traduce en un desgaste de la maquinaria, del personal, tuvimos casos de infartos, pre-infartos y situaciones de salud muy severas”, declaró.

Agregó que sostuvo hace unas semanas una reunión con el Sindicato de Burócratas y personal del Ayuntamiento de Tijuana para llegar a un acuerdo sobre dichos temas.

Normalmente durante agosto se invierten cerca de 5 millones de pesos en el equipo y uniformes, sin embargo, ante el desgaste actual, se movió teniendo como límite el mes de marzo.

“Existen rezagos históricos en materia de las instalaciones, entonces traigo para realizar reparaciones, priorizando que edificaciones necesitan más atención, y de ahí la maquinaria”, expresó.

La prioridad, aseguró es el tema de la maquinaria y protección personal para bomberos, en el 2017 entregaron chaquetón y pantalón, faltando la escafandra, guantes y botas, entonces completarán los 326 equipos para los “tragahumos”.

Respecto a las cerca de 60 nuevas plazas que solicitó, dijo que el tema está en la mesa de la Tesorería Municipal y la Oficialía Mayor, por lo que serán ellos quienes decidirán cuantas nuevos espacios abrir.
Source: Viral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: