El Peje pasará revista a sus tropas

 

Mañana al mediodía, Andrés Manuel López Obrador pasará revista a sus tropas en la CDMX, al reunirse con sus promotores de la defensa del voto en un evento a realizarse en el deportivo Cuauhtémoc, de la delegación del mismo nombre.

En ese lugar, López Obrador leerá la cartilla a sus activistas para que el día de la elección cuiden los intereses de Morena en las casillas y no les vaya a pasar lo mismo que en los dos procesos electorales pasados, donde, al final, perdió.

Uno de los problemas más graves que ha tenido Andrés Manuel durante sus fallidas incursiones en la búsqueda de la Presidencia de la República es precisamente la carencia de vigilantes del voto.

Como nunca han estado en posibilidades de cubrir todas las casillas del país, el tabasqueño asegura haber sido robado y por eso quiere apretar en ese renglón, sobre todo en la CDMX, que es un bastión importante de votos si quiere ganar la Presidencia.

En la reunión estarán los operadores de la red conformada por su hijo Andy, que, además de promover el voto en las colonias de la capital, serán los encargados de cuidar las urnas el mero día.

Interesante será ver si los partidos aliados son invitados al evento, pues los militantes del PT y del PES, aunque vayan coaligados con Morena, no integran las redes del hijo del candidato, por lo que no son de fiar para él.

En las anteriores elecciones, el hoy líder de Morena encargó la vigilancia del voto a sus amigos, que no necesariamente eran los mejores operadores, y se los comieron enteritos.

Algunos al interior del partido habían visto bien la integración del PT, por ejemplo, pues de esa manera tendrían no uno, sino dos representantes por casilla el día de la elección; lo que no previeron es que el PT tiene menos militantes que el número de casillas electorales.

Como quiera, el evento de mañana será importante para ir afinando la defensa del voto, pues los pejistas tienen claro que habrá un embate fuerte de las estructuras del gobierno y del PRD para tratar de incidir en las urnas.

La reunión también es una forma de burlar la veda electoral decretada por el INE, que prohíbe a los aspirantes hacer actos públicos para promocionarse. En este caso, será una reunión a puerta cerrada, pero con acceso a la prensa para que difunda.

Y mientras los morenos ya están trabajando en la defensa del voto, los integrantes de Por la Ciudad al Frente ni siquiera han definido a sus candidatos a alcaldes y a legisladores, cosa que sucederá el fin de semana en el PAN y el PRD.

Como siempre, van tarde, y luego se quejan de que los morenos se les adelantan pasando por encima de la ley.

El acto de mañana marcará el regreso de López Obrador a la CDMX, donde operó al inicio para darle un levantón a Claudia Sheinbaum y después se ausentó varias semanas, con retornos esporádicos sólo para hacer anuncios.

CENTAVITOS… Otros que definirán sus candidaturas estos días son los priistas y, por lo pronto, uno de sus mayores activos en la capital, Fernando Mercado Guaida, se bajó de la lista de aspirantes a una curul en el primer Congreso de la CDXM. El joven delegado en Magdalena Contreras informó a su partido que prefería quedarse hasta el final en el cargo para atender a la población afectada por los sismos, en lugar de tomar una candidatura… contrario a lo que hacen otros.

 

Columnista: 
Imágen Portada: 
Imágen Principal: 
Send to NewsML Feed: 
0

Source: Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: