Buscará Estado acelerar acuerdos con empresa, de resultar responsable

En caso de que Grupo Melo resulte responsable de los deslizamientos de tierra en la colonia Lomas del Rubí, el Gobierno del Estado buscará un acercamiento para acelerar el proceso con los damnificados.

“En el hipotético caso, yo creo que lo primero que hay que hacer es sentarse a platicar y a tratar de acordar cómo podemos solucionar el problema de las familias que se quedaron sin casa, yo creo que esa es la primera parte, el diálogo”, declaró el ejecutivo estatal Francisco Vega de Lamadrid.

Espera que el proceso no se judicialice de una manera fuerte o complicado, sino que haya un entendimiento entre ambas partes para que el caso se resuelva a la brevedad y lo mejor posible.

Aclaró que para poder deslindar responsabilidades es necesario contar con el peritaje que realiza el 22 Ayuntamiento de Tijuana.

“Estoy enterado que ya están por concluir los peritajes, esto lo requerimos, y nosotros como estado le daremos un seguimiento puntual para que quien tuviera en su momento tener una responsabilidad”, expresó.

Agregó que las 94 familias afectadas están en la espera del documento para saber como van actuar, y dijo temer conocimientos que ya existen algunas denuncias presentadas.

“Recordemos que se instaló una mesa de trabajo, y ahí los vecinos tuvieron una interlocución con las autoridades de los distintos niveles de Gobierno, y se sacó un listado incluido el tema del jurídico”, comentó.

El pasado 2 de febrero 94 familias perdieron sus viviendas por los deslizamientos de tierra en el lugar, dejando a cerca de 400 personas damnificadas, los vecinos señalan a Grupo Melo como el responsable, sin embargo, esto todavía no ha sido confirmado.
Source: Viral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: