‘Activó alarma, salieron al pasillo y comenzó la carnicería’

Redacción / Foto Reuters

CIUDAD DE MÉXICO

Un nuevo tiroteo enlutó este miércoles a Estados Unidos.

Diecisiete personas murieron en una secundaria de Florida, en una jornada de horror donde estudiantes aterrados evacuaron las instalaciones tras los disparos, mientras otros escondidos en las aulas pedían ayuda por mensajes de texto.

Esta matanza en el Día de San Valentín, ocurrió en la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland, una ciudad unos 80 kilómetros al norte de Miami, luego de que un exalumno de 19 años, identificado como Nikolas Cruz abriera fuego hacia el fin del horario de clases.

Un estudiante dijo a una filial local de la cadena CNN que el sospechoso siempre portaba armas de fuego.

Todos lo predijeron”, comentó al medio estadunidense y añadió que solía llevar pistolas e incluso le mostró en alguna ocasión las armas.

Cruz fue expulsado por razones disciplinarias, comentó el sheriff del condado de Broward, Scott Israel.

Un maestro de la escuela declaró al diario Miami Herald que Cruz había sido identificado anteriormente como una amenaza potencial para sus compañeros de clase.

El año pasado nos dijeron que no se le permitía ingresar a la escuela con una mochila”, dijo el maestro de matemáticas Jim Gard.

Hubo problemas con él el año pasado por amenazas a los estudiantes, y creo que se le pidió que abandonara las instalaciones”.

Por su parte, el senador Marco Rubio tuiteó que el ataque armado fue “diseñado” y “ejecutado para maximizar la pérdida de vidas”.

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

El republicano por Florida comentó en la red social que las autoridades federales le informaron lo anterior sobre lo ocurrido en Stoneman Douglas High School.

Mientras que el senador Bill Nelson comento que el sospechoso llevaba una máscara de gas y granadas de humo cuando ingresó en la secundaria.

Él fue quien activó la alarma contra incendios, para que los niños salieran de las aulas al pasillo y allí comenzó la carnicería”, dijo el demócrata de Florida.

Afirmación que se une a la que hizo otra fuente de la investigación a CNN, en la cual se señala que el sospechoso activó una de las alarmas de incendio para atraer más víctimas.

Asimismo, trató de huir mezclándose entre la multitud de estudiantes que trataban de escapar de los disparos, pero fue identificado y arrestado por las autoridades.

El FBI está buscando videos y fotografías de lo ocurrido en Stoneman Douglas High School en Parkland, por lo que pidieron a los testigos que suban las grabaciones e imágenes que tengan en su sitio web.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Este ataque armado, uno de 18 registrados en Estados Unidos desde el comienzo del año, vuelve a poner sobre la mesa la epidemia de violencia armada en el país y el fácil acceso a las armas de fuego, que dejan 33 mil muertes anuales.

Desde enero de 2013, se registraron al menos 283 ataque con armas en escuelas en todo el país, lo que promedia una escuela por semana, según Everytown for Gun Safety, un grupo sin fines de lucro que promueve el control de armas.

El objetivo de los simulacros es que los alumnos sepan cómo reaccionar ante una persona que abre fuego al azar.

Desde la masacre de 2012 en la escuela primaria Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, donde 20 niños y seis adultos fueron baleados, los procedimientos de alerta y los simulacros de emergencia se multiplicaron en las escuelas estadunidenses.

Según Gun Violence Archive, ya van 30 incidentes masivos con armas en Estados Unidos en las seis semanas de 2018, de los cuales 18 fueron en centros escolares.

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

Síguenos en Twitter @Excelsior. 

O si lo prefieres, en Facebook/ExcélsiorMex.

**s

Source: Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: